martes, 13 de noviembre de 2012

ANALISIS DE IMAGEN PUBLICITARIA 2

En este caso, se puede hablar de una cafetería o lugar de relax, en un piso elevado de una ciudad más o menos grande, como pueda ser Madrid, con unos ventanales descomunales que  ofrecen unas vistas del cielo casi despejado en horario diurno y de los edificios de la ciudad. Supongo que aquí se reúnen personajes de una edad media comprendida entre los veinte y los cuarenta, aproximadamente, que se ejemplifica con un chico, que está solo,  y una chica aparentemente acompañada aunque no nos muestra de quién, en actitud relajada.En este ejemplo, no podemos hablar de que se anuncie un producto, sino una marca de productos de tecnología de telecomunicaciones, que se ubica en la valla publicitaria, haciendo referencia al anuncio dentro del anuncio, dentro de ésta, en el ángulo inferior izquierdo. 

El mensaje subyacente en la imagen es la unión entre la gente, haciéndoles una vida sin distancias. Además, claramente está creando un vínculo aparente entre ambos protagonistas, ya sea éste anterior a este momento, o aún no producido, estableciéndo una sensación de complicidad con nosotros.Por sus características, el mensaje que parece ir dirigido a ambos géneros, aunque pueda poner en relevancia una relación de pareja heterosexual, no lo hace discriminatorio a otro tipo de relaciones. Tampoco se restringe a ningún grupo, ni se cierra a ningún ámbito; si bien el anuncio sólo puede leerse correctamente cuando el espectador conoce la marca.
La ausencia de texto en el anuncio hace que la presencia casi exclusiva de imagen contenga todo el valor del mensaje publicitario que se resume en su significado de unir a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario