En este caso, se puede hablar de una cafetería o lugar de
relax, en un piso elevado de una ciudad más o menos grande, como pueda ser
Madrid, con unos ventanales descomunales que ofrecen unas vistas del cielo
casi despejado en horario diurno y de los edificios de la ciudad. Supongo que aquí se reúnen personajes de una edad media comprendida
entre los veinte y los cuarenta, aproximadamente, que se ejemplifica con un
chico, que está solo, y una chica aparentemente acompañada aunque no nos
muestra de quién, en actitud relajada.En este ejemplo, no podemos
hablar de que se anuncie un producto, sino una marca de productos de tecnología
de telecomunicaciones, que se ubica en la valla publicitaria, haciendo
referencia al anuncio dentro del anuncio, dentro de ésta, en el ángulo inferior
izquierdo.
El mensaje
subyacente en la imagen es la unión entre la gente, haciéndoles una vida sin
distancias. Además, claramente está creando un vínculo aparente entre ambos
protagonistas, ya sea éste anterior a este momento, o aún no producido,
estableciéndo una sensación de complicidad con nosotros.Por sus
características, el mensaje que parece ir dirigido a ambos géneros, aunque pueda poner en relevancia
una relación de pareja heterosexual, no lo hace discriminatorio a otro tipo de relaciones. Tampoco se restringe a
ningún grupo, ni se cierra a ningún ámbito; si bien el anuncio sólo puede
leerse correctamente cuando el espectador conoce la marca.
La ausencia de texto en el
anuncio hace que la presencia casi exclusiva de imagen contenga todo el
valor del mensaje publicitario que se resume en su significado de unir a la
gente

No hay comentarios:
Publicar un comentario