martes, 13 de noviembre de 2012

ANALISIS DE IMAGEN PUBLICITARIAS

La imagen que le sirve de base a este anuncio, es una vista aérea de Paris con la parte superior de la Torre Eiffel. El punto de vista de la imagen fija una recreación aproximada y reducida de la cúspide y plataforma superior de la torre en la que se encuentran dos figuras un hombre que mira el panorama con unos prismáticos y una mujer.
Simulando pertenecer a la misma toma se ve un helicóptero , peligrosamente cercano al escenario donde se desarrolla la acción. Desde uno de los pies del aparato, el piloto, cuelga cabeza abajo como un trapecista, manteniendo el difícil equilibrio en diagonal que le permite besar a la mujer.
Además de la panorámica aérea de Paris, la otra fotografía es la del producto anunciado. El bote de perfume PARIS que da origen al anuncio. Como la anterior, es una imagen a todo color , y en este caso, perfectamente correspondiente a su función de reclamo.
La frase "Paris te amo" no está haciendo referencia ni a la relación amorosa de esta apasionada pareja, ni a la ciudad que parcialmente  muestra la vista panorámica con la representación falseada de la torre Eiffel, sino al perfume de Yves Saint Laurent.


La mujer con el perfume y en menor grado la bandera francesa, ostentan las notas de color más brillantes de la imagen. Ello pudiera estar significando la pasión, la sensibilidad y la intensidad de la fragancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario