La
imagen que le sirve de base a este anuncio, es una vista aérea de Paris con
la parte superior de la Torre Eiffel. El punto de vista de la imagen fija una recreación aproximada y reducida de la cúspide y
plataforma superior de la torre en la que se encuentran dos figuras un
hombre que mira el panorama con unos prismáticos y una mujer.
Simulando pertenecer a la misma toma se ve un helicóptero ,
peligrosamente cercano al escenario donde se desarrolla la acción. Desde
uno de los pies del aparato, el piloto, cuelga cabeza abajo como un
trapecista, manteniendo el difícil equilibrio en diagonal que le permite
besar a la mujer.
Además
de la panorámica aérea de Paris, la otra fotografía es la del producto
anunciado. El bote de perfume PARIS que da origen al anuncio. Como la
anterior, es una imagen a todo color , y en este
caso, perfectamente correspondiente a su función de reclamo.
La
frase "Paris te amo" no está haciendo referencia ni a la
relación amorosa de esta apasionada pareja, ni a la ciudad que parcialmente muestra la vista panorámica con la representación falseada de la torre
Eiffel, sino al perfume de Yves Saint Laurent.
La mujer con el perfume y en menor grado la bandera francesa, ostentan las
notas de color más brillantes de la imagen. Ello pudiera estar significando
la pasión, la sensibilidad y la intensidad de la fragancia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario