lunes, 7 de enero de 2013

MACRONARRATIVA

la siguiente imagen trata sobre el macrorrelato y corresponde a la macronarrativa, primero la visualizamos y posteriormente pasamos a su análisis:



en esta imagen tratan de trasmitirnos que para vivir tu momento necesitas pertenecer a la
  compañia telefónica vodafone, es un claro ejemplo de macronarración. Esta imagen está dirigida al conjunto de la población incitando su compra y haciéndonos ver que es un producto necesario en nuestras vidas diarias. Además, estas imágenes tienen una gran repercusión en la sociedad debido a que podemos encontrarlas en cualquier medio de comunicación, ya sea televisión, carteles publicitarios o revistas.
Esta imagen demuestra ciertamente la definición anterior, son grandes marcas que nos incitan a través de sus anuncios publicitarios a consumir los productos de forma masiva.
Este anuncio se ha visto cientos de veces a través de los medios de comunicación que día a día nos bombardean dichos anuncios hasta llegarnos “tan a dentro” que incitan a comprarlos.
En la imagen que he seleccionado en concreto se puede ver un fondo rojo pasión que excita y por lo tanto lleva a comprar o a consumir sin antes recapacitar si el producto que ofertan es necesario para mi vida y si realmente le voy a dar uso, al tratarse de un teléfono móvil y con las nuevas tecnologías a la orden del día la respuesta se hace mucho mas fácil; claro que sí.
En el anuncio publicitario simplemente te incitan  a que vivas tu momento y ese momento claro está, pasa por ser cliente de vodafone, un claro caso de macronarrativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario