miércoles, 9 de enero de 2013

NAVIDAD

La siguiente entrada trata sobre los anuncios navideños muchos de estos spots e imagenes tienen mucho en comun y se rigen por los mismos patrones, a continuación analizaré la siguiente imagen de un anuncio navideño:


en esta imagen se observa  uno de los clásicos de la navidad santa claus y para mas inri está acompañado por las típicas lucecitas de navidad. 

Si algo tienen estas fechas es que con ellas siempre vuelven los clásicos. Freixenet da por iniciadas las navidades a finales de noviembre con su esperado spot protagonizado unas veces por el actor Pierce Brosnan y la modelo Nieves Álvarez otras por personajes de renombre o como este año haciendo referencia a la crisis. Codorniu se esperó unos días para lanzar su campaña, en la que, fiel a estrategia, recurre a una canción emotiva e imágenes de gente alegre festejando.
Para anuncio tradicional, el de El Almendro, año tras año el conocido turrón repite la misma idea (“Vuelve a casa por Navidad”) haciendo saltar las lágrimas de los televidentes más sensibles. Tampoco sería Navidad sin los múltiples anuncios de colonias.

 Las fiestas navideñas son un acontecimiento de tradiciones pero también una oportunidad para comerciantes y marcas, que adornan sus estrategias de marketing y acciones publicitarias con el objetivo de aumentar las ventas en una época donde cada año se incrementa el consumo de forma considerable. 
Para mi las características generales de los anuncios navideños son las siguientes:

1.En principio debemos tener en cuenta alguna de las características que posee la época navideña para acertar en la medida de lo posible con nuestras acciones publicitarias. Se singulariza por ser un periodo de tiempo donde el amor, la familia, la magia y las buenas acciones son protagonistas. Por lo tanto, principalmente se requiere que se realicen campañas que impacten al público al que vaya dirigido, y consiga provocarles emociones y hacerles soñar.
2.Para esto, es conveniente buscar una idea con fuerza para la campaña de Navidad que se traduzca en un lema navideño.
3.También se puedes ofrecer algo de valor, es decir, ofrecer un sorteo de un viaje, bienestar, humor, solidaridad,…algo que motive a interactuar con la oferta y consiga provocar las emociones que se persigue con dicha acción.
4.Por último, destacar que los niños son protagonistas indiscutibles de estas fechas. Aprovechar este hecho para que la campaña se dirija directa o indirectamente a este público realizando acciones para llamar la atención tanto a pequeños como a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario